Mi primera entrevista

lunes, 7 de noviembre de 2011 - Publicado por Marga Pérez en 10:36
Mi primera entrevista de trabajo la realicé a los 18 años y fue en la FNAC de Alicante, bueno, más que una entrevista fueron varias: una dinámica en grupo, una entrevista personal con la directora de recursos humanos y por último, una entrevista personal con el jefe del departamento al que optaba.


Como es normal estaba bastante nerviosa, en todas ellas. Pensé la ropa que debía llevar, observando a los empleados de la tienda, opté por llevar vaqueros y  camiseta. Creí conveniente imitar lo que ellos llevaban y no desentonar. Éste fue mi estilo durante todas las entrevistas, informal pero no descuidado.


Creo que es muy importante la primera impresión que causamos en la persona que no entrevista, y como para una primera impresión no hay una segunda oportunidad aquí os dejo un vídeo con unas pinceladas sobre este tema.
He de reconocer que no llevaba muy preparada la entrevista, pues al ser la primera no tenia muy claro en que consistía. Pero aun así me salió bastante bien.


Las entrevistas personales, para mi fueron más fáciles. Estaba mucho más segura de mí misma, y creo que esto se notó.


Finalmente me seleccionaron y empecé a trabajar, fue un trabajo que compaginé con mi primera carrera y así tuve la oportunidad de conocer por dentro una empresa como la FNAC.