Enrédate

miércoles, 9 de noviembre de 2011 - Publicado por Marga Pérez en 11:38

Hoy en día y en el mundo en el que nos movemos es muy importante estar presente en distinta redes sociales.

Ésta es un arma de doble filo, ya que en ocasiones en nuestros perfiles encontramos cosas demasiado personales que pueden no ser adecuadas a la hora de buscar empleo, por ejemplo, si una empresa visita tu perfil y ve la foto de tu última borrachera... pues ésto no causa muy buena impresión. 

Por lo que hay que cuidar mucho lo que ponemos en ellas, como nos exponemos y lo que dejamos ver a los demás de nosotros.


Salvo linkedin que si que la utilizo como herramienta para hacer contactos profesionales, en el resto de redes sociales la gente que tengo agregada son amigos, las utilizo más a título personal que como herramienta profesional.

Aunque si que es verdad que, por ejemplo, en twitter sí que sigo a empresas en las que me gustaría trabajar, así tengo la oportunidad de ver lo que hacen en su día a día y conocerlas mas profundamente por si en un futuro tengo la oportunidad de contactar profesionalmente con ellas.

En mi currículum no pongo mis datos de redes sociales, no tengo en ningún sitio mi usuario de twitter. Aunque si que indico que sé utilizarlas, por lo que las empresas que estén interesadas en mi currículum sabrán que me manejo bien en la red, pero no tendrán acceso fácilmente a mis perfiles.