Carta de presentación

martes, 29 de noviembre de 2011 - Publicado por Marga Pérez en 2:21
Una vez tenemos listo el currículum, es hora de redactar la carta de presentación. Su función es llamar la atención de nuestro futuro empleador, en mi caso, va a ser, Escapada Rural, se trata de un portal de turismo rural que en tan solo unos años ha conseguido posicionarse como la web con mayor oferta de alojamientos rurales de España, con más de 11.000 alojamientos diferentes repartidos por todo el territorio.


Debemos llamar la atención, diferenciarnos de los demás aspirantes al puesto, en definitiva, nuestro objetivo será conseguir una entrevista personal.



Recientemente estaban buscando un responsable de comunicación, prensa y RRPP, es por ello que me gustaría hacerles llegar la siguiente carta junto con mi CV.


Estimados Sres.:


En relación a su anuncio en Infojobs el pasado 1 de Noviembre de 2011, solicitando un responsable de comunicación, les presento mi candidatura al puesto y les resalto los aspectos más significativos de mi experiencia profesional y formación académica:
  • Licenciada en Publicidad y RRPP
  • Diplomada en Ciencias Empresariales, especializada en dirección comercial y Mk.
  • Realización de prácticas en departamento de trade marketing.
  • Dominio de programas de diseño como illustrator, indesign y photoshop.
Destaco también que una de mis mayores aficiones es la de realizar escapadas rurales a diferentes puntos de España, por lo que conozco profundamente el mundo del turismo rural y el portal escapadarural ya que es uno de los que más visito para organizar mis escapadas.


En una próxima entrevista, con mucho gusto les ampliaré aquellos aspectos sobre mi curriculum vitae que deseen.


Atentamente,
Margarita Pérez