Se busca empleador

martes, 25 de octubre de 2011 - Publicado por Marga Pérez en 2:21
A punto de licenciarme es hora de comenzar a buscar empleo. Para ello que mejor en los tiempos que corren que empezar por los portales especializados como Universia Emplea, Iberempleos, Monsters, Laboris, Infoempleo o Infojobs. Todos ellos ofrecen miles de ofertas de trabajo que puedes consultar sin necesidad de estar registrado, ahora bien, para realizar una búsqueda más afín con tus necesidades o cualidades, o limitar la búsqueda a aciertos parámetros, incluso si te interesa alguna de las ofertas y deseas inscribirte en el proceso de selección, es necesario estar registrado.

¿Qué requisitos debo reunir para que se fijen en mi?
¿Qué cualidades buscan las empresas en sus empleados?

Tas observar las ofertas de trabajo que más se adecuan a mi perfil personal, llego a la conclusión de que para poder trabajar en este mundillo es necesario saber inglés (requisito casi indispensable), ser titulado, tener experiencia, habilidades de negociación, dominar programas de diseño y el pack de office, habilidades de comunicación, conocimiento de herramientas de Nielsen y panel de consumidores (Kantar Media), requieren personas metódicas y ordenadas capaces de gestionar distintas prioridades al mismo tiempo.

Tras ver que es lo que las empresas piden, me fijo ahora en lo que ofrecen. Normalmente la jornada laboral es completa, en su mayoría precisan incorporación inmediata, con contrato temporal (observo que muchas de ellas son para cubrir bajas), el salario ronda los 1.500€ mensuales.

En el mundo del Marketing, la mayoría de las ofertas de trabajo se concentran en ciudades como Barcelona y Madrid  ya que el tipo de empresas que suele precisar estos profesionales son multinacionales que tienen ahí sus centrales.

Comparando varias de las ofertas, creo que cumplo casi todos los requisitos que se solicitan, pero flojeo en inglés y por supuesto en los años de experiencia que la mayoría de ellas exigen. Para mi, no sería un problema el cambiar de ciudad, siempre y cuando la oferta mereciera la pena.

¿Buscas empleo? Mentalízate y prepara tu estrategia. Aquí dejo un video con algunos consejos para los que comenzamos a buscar el empleo ideal.