Banding Personal

lunes, 3 de octubre de 2011 - Publicado por Marga Pérez en 8:54
Más de 450.000 personas ya no buscan trabajo porque dicen que no lo van a encontrar, y otros tantos dicen que están hartos de buscar trabajo, dicen que van a dejar de buscar y que el trabajo les encuentre a ellos. Igual ésta última es la mejor opción, pero ¿qué es lo que busca el trabajo?

En estos tiempos en los que hay más de 4millones de parados, no creo que las empresas tengan problema para encontrar personas, pero... crees que buscan eso? simplemente mano de obra o se fijan más en tu imagen como trabajador, es decir, en tu marca personal?

Buscan lo que nos diferencia a unos de otros, eso es la marca personal, ¿que te hace diferente? Te animo a descubrir cuál es la tuya.

El branding personal consiste en identificar que nos hace diferentes, especificar como esa diferencia se traduce en un beneficio relevante para la empresa a la que queremos acceder, y muy importante, comunicarlo de manera clara, concisa y efectiva.

En definitiva es aquello que tantas veces nos han explicado en clase "USP" (Unique selling proposition), buscar una única ventaja comparativa y comunicarla claramente.

El mercado laboral necesita profesionales en comunicación formados, que sepan mucho de comunicación on.line, un poco de off-line, con una pizca de RR.PP, por supuesto que sepan diseñar y analizar estadísticas... en definitiva, lo que el mercado precisa son profesionales todo-terreno, especializados pero que sepan hacer de todo.

Para poder entrar en esta locura es muy importante tener algo especial, que llame la atención entre los cientos de curriculum que las empresas tienen sobre la mesa. Es por ello que os animo a descubrir cual es vuestra marca personal!