Crisis u Oportunidad? He ahí la cuestión

lunes, 26 de septiembre de 2011 - Publicado por Marga Pérez en 11:04
En una ocasión alguien me contó que las crisis son cíclicas, e incluso se atrevieron a decir que son provocadas. Ésto puede parecer un tanto extraño y es normal que muchos de vosotros penséis que está loca, aunque después de explicármelo incluso me pareció que podía tener algo de razón. 

Tal y como me lo explicaron, se producen cada 8 años aproximadamente. En la economía crece la competencia entre los capitales, crece también la inversión en Capital Constante (parte de capital inicial destinada a la compra de medios de producción) y se reduce la inversión en capital variable (parte del capital inicial destinado a la reproducción de la fuerza de trabajo, esto no se lo inventó el que me lo contó, se explica en la teoría marxista sobre la crisis.

Seguro que estáis pensando, no entiendo nada! Pero como se yo si estoy en crisis? Me gusta mucho como José de la Peña da respuesta a esta pregunta explicándolo sencillamente en su blog

“.. uno se siente raro en medio de una crisis tan brutal, como si el mundo estuviera explotando alrededor y uno no hubiese sufrido todavía ninguna daño. Imagina la sensación de un soldado en una avance de infantería en línea en el siglo XIX cuando recibía una descarga del enemigo y veía caer a muchos a su lado y el no sentía nada, ninguna herida, ningún dolor ¿o estoy muerto o tengo mucha suerte?. Esto no se ha acabado señores y no sabemos todavía si seremos bajas o supervivientes…” 

Pues bien, muchos de nosotros lo estamos notando en nuestras propias carnes. Ahora las empresas de lo primero que "recortan" es de publicidad, bueno, en realidad de todo lo que es comunicación, y precisamente es algo que no se puede cortar así. No se debe descuidar la imagen de la empresa y menos en estos tiempos, porque si hay algo que perdura en el tiempo es nuestra imagen en la mente del consumidor y un cliente fiel.

Y cómo se fidelizan los clientes? Pues para eso estamos estudiando nosotros, para ayudar a las empresas a salir de la crisis dándolas a conocer a su público objetivo y creando esos clientes tan deseados.