EgoSurfeando

martes, 11 de octubre de 2011 - Publicado por Marga Pérez en 2:24
Si nunca has practicado el "EgoSurfing" te animo a que lo hagas, así descubrirás cuál es tu reputación en Internet. Tienes que escribir tu nombre y apellidos entre comillas en google, y ver cuál es tu nivel de popularidad, es decir, el número de documentos que parece, esto es también conocido como número google. 
Así se mide la popularidad de una persona, no la importancia.

Yo he llegado a la conclusión de que mi nivel de popularidad no es muy alto, pero en cambio sí que tengo bastante buena reputación. 

Al escribir mi nombre sin comillas aparecen 551.000 resultados, estando entre los primeros mi blog. Éstos me parecieron demasiados resultados, así que acoté un poco más la búsqueda, y al ponerlo entre comillas me salen 6 resultados; en primer lugar mi blog, y luego algunos con cursos, charlas y trabajos en los que he participado, observando el apartado de imágenes, veo que no sale ninguna sobre mí.

El hecho de que salgan tan pocos resultados me da que pensar, es bueno o malo? 

Tras mucho reflexionar he llegado a la conclusión de que no estar tan presente a en la red como a muchos les gustaría no es nada malo. 
Es cierto que trabajo en el mundo de la comunicación y que si no estás presente en internet no eres nadie, pero mirándolo desde otro punto de vista, aun estoy a tiempo de crear esa reputación que deseo. 

Por ahora, si alguien me busca en la red, va a encontrar principalmente trabajos míos, y esto está muy bien. Aunque debo empezar a especializarme... Sería genial que al buscarme se me relacionara con lo que realmente me gusta y que es a lo que me quiero dedicar: el marketing, la imagen corporativa, analizar al consumidor...

Aun estoy a tiempo de crearme una buena reputación en la red e incrementar mi popularidad, así que manos a la obra!